Artista
Las obras más recientes
Color castellonero
Colecciones
Colecciones (2)
Colecciones (3)
Dibujos (Sanguinas)
Dibujos (Tintas)
 

*  Obras de la Colección "TOREAR LA LINEA".                               Momentos y movimientos








"...ha demostrado sus conocimientos y su fuerza, a través de una total elaboración del espacio  y las formas, llegando a la figura detallada por medio de un laborioso cuidado de las abstracciones."

Amparo Panadero

"...Lorenzo es un pintor romántico, de sangre caliente, apasionado, que ha visto esa especial cópula entre el matador y el morlaco, con los ojos del alma y se ha embebido del arte del gesto y de la acción. "

Antonio J. Gascó  Sidro

"...Al final Lorenzo conjunta trazo y color, última y conseguida síntesis que era la meta propuesta... Y ha acertado plenamente en el intento".

Manuel Godoy


*  Obras de la Colección "VERSIONANDO A PICASSO"






"...Personaje sustancial de la sociedad y cultura de Castellón, este artista de la fiesta y de las tradiciones más arraigadas, universaliza su discurso ahora de forma y manera meditada. Tras su viaje a Nueva York y su visita al MOMA, templo de la genialidad picassiana, Lorenzo Ramirez ahonda en la visión global del creador malagueño y extrae de éste un punto de arranque desde el que elaborar su trabajo."

"...Lorenzo no necesitaba de esta cuerda locura, de este grito sin fiebre en el abismo, de este salto acrobático sin red salvadora para demostrar nada a críticos ni espectadores a estas alturas de su carrera. Lo que de Lorenzo aflora en esta exposición es un cúmulo de posibiidades que únicamente al abordar una empresa como esta de versionar a Picasso quedan a la luz, y que residiían encubiertos en las buhardillas creativas de un artista sin tapujos."

Antonio Arbeloa


*   Obras de la Colección "INTERPRETANDO A PORCAR"





"...Fueron muchos los pintores que siguieron los postulados de Porcar, quien creó una sincera escuela de paisaje local. Sin duda el más joven de los continuadores de esta escuela fue Lorenzo Ramirez y también uno de los que mejor comprendió los postulados del maestro que en su vejez miraba con especial interés los trabajos del casi adolescente pintor que apuntaba maneras, al extremo de convertirse en el mejor de los imitadores del venerable maestro.

Hoy Lorenzo demuestra que el lenguaje de Porcar no tenía secretos para el. Lorenzo se enfrenta a los mismos temas y  los resuelve con toda la potencia pictórica con que los abordó el gran patriarca de la plástica local. Pero con todo, que sería ya mucho, Lorenzo no sería Lorenzo, un artista de posibilidades ciertas, de temperamento arrebatado y personalidad propia si no pusiera su propio estigma a estas interpretaciones, en el gesto, en la  gama, en la apreciación de los ambientes, en la intención...en suma en lo que es la caligrafía propia que individualiza el legado del admirado maestro. A excepción de Ranero (y nunca con los tamaños con que lo hace Lorenzo) nadie había llegado tan lejos en la emulación de Porcar."

Antonio J. Gascó Sidro

 
Top