Artista
Las obras más recientes
Color castellonero
Colecciones
Colecciones (2)
Colecciones (3)
Dibujos (Sanguinas)
Dibujos (Tintas)
 


*  Obras de la Colección "COLORS DE FESTA" 





"Lorenzo no tiene límites...Y hay un camino para la fiesta. Un tránsito en el que la pincelada se convierte en gamas cromáticas que expresan vida, sentimiento y reflejos de una Magdalena que seduce y que extiende su mano, unas veces caprichosa, otras solemne, las más, benevolente y enamoradiza. Las fiestas en soporte de gran formato...No solamente desde el verde esmeralda tan al uso y que sigue siendo esperanza, sino con morados, lilas no de penitencia y sacrificio, sino cuaresma de vida que se genera en el lienzo para ir perfilando expresionismo en busca de la abstracción... Una fiesta monumental de libertad en un viaje constante por el universo del color."

Vicente Cornelles Castelló


*  Obras de la Colección "LLUMS DE MAR"





"...Como he visto tantas y tantas obras de Lorenzo, sus carteles, sus diseños, sus medallas y logotipos..., incluso sentado junto a el viendo el horizonte más allá de donde acaba el mar en busca del humo de los barcos, voy encontrando historias y argumentos de sus cien cuadros pictóricos...Lorenzo ha volcado la magia de su nueva pintura, la luz de sus cielos que  ha logrado entre el torbellino de vivos colores, tan dulces y espectaculares".

Salvador Bellés


*  Obras de la Colección "LLEDÓ. SENTIMENT INTERIOR"





"...Un pintor en evolución con unas  sólidas bases desde las cuales su arte crece y se expande, al parecer sin límites, en la exploración de diferentes estilos y matices. Pero siempre es Lorenzo. El apasionado por el estudio y el análisis detenido de cada obra. El que esboza mentalmente una idea sin marcar trazos...En estas obras el espectador trabaja codo con codo con el artista. Lorenzo pone el trazo, la pincelada aparentemente imprecisa, al alcance de la mirada, y la imaginación hace el resto, recorre la mayor parte del camino abierto por el pintor."

Ximo Górriz Plumed


*  Obras de la Colección "MORIR POR AMOR". Los Amantes de Teruel





"Es la más bella historia de amor jamás contada. Lorenzo Ramirez, maestro del color y de las formas, ha osado reflejarla en una colección de cuadros que nos hablan de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, y no solamente de ellos, sino de esa pasión y deseo irrefrenable  de dos enamorados ...

Lorenzo no pretende secuenciar las desdichas y desventuras de la pareja.  No es eso. Si, desde el trazo grueso y la pincelada sutil, ofrecer cada uno de los matices que albergan la sensibilidad que encierra el corazón de los protagonistas. Así, el dolor, la decepción, la rabia, la ternura, la alegría, el desencanto, la impotencia, el calor, los besos saltan de los lienzos para atrapar al espectador."

Vicente Cornelles Castelló

 
Top