Artista
Las obras más recientes
Color castellonero
Colecciones
Colecciones (2)
Colecciones (3)
Dibujos (Sanguinas)
Dibujos (Tintas)
 


Lorenzo Ramírez Portolés, Borriol (Castellón) 1952

 Desde1966, participa en concursos y exposiciones colectivas habiendo  conseguido numerosos premios y galardones.  En 1969, obtuvo la Medalla de Plata, en pintura al agua, en la Fase Nacional del Certamen Juvenil de Arte.

  En 1970, consiguió el Premio Ateneo de Castellón en el Salón Juvenil de Otoño y la Medalla de Oro, en la especialidad de dibujo, en el Certamen Nacional Juvenil de Arte.

Costumbrista y vanguardista a la vez, dibujante y pintor… siempre creativo y castellonero, siente y vive esta tierra con autentica vocación mediterránea.




SE HA PUBLICADO:

- "...Llevado de su facilidad para el dibujo y la lozanía del color, cuajó numerosos diseños en la cartelística que culminaron con los dos primeros premios en  los respectivos certámenes de las Fiestas de la Magdalena en los años 1986 y 1989. Ha sido reclamado para la ilustración de libros, revistas, publicaciones periódicas y diseño de medallas, joyería y logotipos, con lo que el dibujo ha de evolucionar a la búsqueda de rasgos de constante creatividad,  alternado fórmulas desde el postimpresionismo al diseño vanguardista del atomismo."

Antonio J. Gascó Sidro

"Pintores de Castellón. Del  Neoclasicismo al Arte Contemporáneo"
















lorenzo@lorenzoramirez.com



Fotos: Keco, Poyato y Barbé




 
Top